•  |
  •  |

El presidente de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham), por sus siglas en inglés, Roberto Sansón, entregó un certificado de reconocimiento al Ejército de Nicaragua, representado por el general Julio César Avilés Castillo, durante un encuentro entre miembros de esta organización empresarial y la comandancia militar.

“Por el extraordinario trabajo patriótico que realizan al servicio del pueblo nicaragüense, por su institucionalización y profesionalismo que garantiza la soberanía, integridad territorial, así como la seguridad ciudadana y la paz social que requerimos para el desarrollo económico y social de nuestro país”, expresa el certificado otorgado por Amcham a la institución castrense, al ser leído por Sansón.

El presidente de Amcham destacó que el Ejército de Nicaragua colabora con las empresas de esta organización que están sumergidas en la economía nacional, como parte de la labor del día a día de la institución militar y resaltó las buenas relaciones con el Ejército de los Estados Unidos.

“Y para nosotros como cámara americana, la relación con los EE.UU., es fundamental y clave no solo por la inversión proveniente de este país y por ser el destino de nuestras principales exportaciones, sino por toda la relación histórica, cultural e incluso familiar que tenemos con ese gran país”, aseguró Sansón.

El líder empresarial además afirmó sentirse orgulloso de que el propio jefe del Comando Sur de los EE.UU., el general John Kelly, se ha referido sobre la amplia y profesional colaboración que mantiene su ejército con el de Nicaragua, en temas tan variados como la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

Agregó que como empresarios están dispuestos a continuar promoviendo las inversiones nacionales y extranjeras, a la par que seguirán explorando siempre nuevas oportunidades de exportaciones y comercio para los productos producidos en Nicaragua.

EJÉRCITO COMPROMETIDO
Por su parte, el general Avilés manifestó que recibió este reconocimiento en nombre de todos los que integran la institución militar, y a su vez en agradecimiento el jefe militar entregó al presidente de Amcham la memoria de labores del año 2014 del Ejército de Nicaragua.

Del año 2014 el general Avilés destacó el cumplimiento de más de 400 mil servicios operativos realizados a lo largo y ancho del territorio nacional por los diferentes componentes de las tropas del Ejército de Nicaragua, entre estas las más de 410 horas de vuelo realizadas por la Fuerza Aérea y más de 130 mil millas navegadas por los marineros.

  • 416 MIL servicios operativos realizó el Ejército de Nicaragua en todo el territorio nacional con sus diferentes tropas en el 2014.

Esas cifras hablan por sí solas y expresan el compromiso de todos los que integramos el Ejército ante la patria”. General Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua.