•  |
  •  |
  • END

Los precios del petróleo se replegaron ayer, perdiendo parte de las ganancias de la víspera a pesar de la ofensiva de Israel, que proseguía en la franja de Gaza, pero sin afectar la oferta de crudo.

En la New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de WTI para entrega en febrero se cotizaba a 39.03 dólares, una baja de 99 centavos con relación a su cierre del martes.

El precio había alcanzado el día anterior 2.31 dólares, con el mercado preocupado por la degradación de la situación en Medio Oriente.

El ejército israelí continuaba sus incursiones aéreas sobre Gaza el martes, que ya cobraron 370 vidas desde el sábado, y las fuerzas israelíes se mantenían listas para intervenir. “No hay petróleo” en la zona, recordó Adam Sieminski, analista del Deutsche Bank. “El conflicto podría tener un impacto (sobre el mercado petrolero) sólo si ocurriera algo entre Israel e Irán, lo que no es muy probable”, estimó. Irán es el segundo país exportador de la OPEP.

Para el analista independiente Ellis Eckland, no se entrevé ninguna perturbación de la producción.

“El mercado permanece bajo presión”, estimó Eckland, quien citó “stocks petroleros elevados” y la degradación de la economía mundial, que pesa sobre la demanda.

Los inversionistas esperan el anuncio de una nueva alza de los stocks de productos petroleros en Estados Unidos en las estadísticas semanales que se publican los miércoles.

Las cotizaciones del crudo perdieron tres cuartos de su valor desde sus picos de julio, de más de 147 dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus