•  |
  •  |
  • END

Redacción Central
Dieciséis mil familias rurales de todo el país serán beneficiadas este año con el Bono Productivo Alimentario, informó Gustavo Moreno, director del programa que impulsa el Ministerio Agropecuario y Forestal.

El programa, que tiene una duración de cinco años, prevé beneficiar en ese lapso a 75 mil familias, a las que se les prometió entregar una vaca y una cerda, preñadas, 10 gallinas y un gallo, con alimentos para seis meses, plantas forrajeras y frutales, además de semillas de hortalizas.

Ese bono original sufrió variantes de acuerdo al tipo de propiedad y a la zona, porque ha incluido ovejas pelibuey, cabros y abejas en zonas donde se puede producir miel.


Agregan familias de la RAAN
Según Moreno, el número de familias beneficiadas también sufrió variantes al aumentar de 75 mil a 80 mil para todo el período del programa, al agregarse 5 mil familias más que habitan en las riberas del río Coco, en la Región Autónoma de Atlántico Norte
El director del programa, Gustavo Moreno, explicó que al terminar el 2009 el total de familias beneficiadas con el bono productivo serán 48 mil 359, sin embargo, hasta ahora se ha entregado 32 mil 359 bonos.

Moreno, sin embargo, advirtió que el programa productivo se podría ver perjudicado debido a que diputados en la Asamblea Nacional no han aprobado fondos, originados en préstamos que deben ser ocupados para beneficiar a familias muy pobres
El director del programa explicó que las primeras familias beneficiadas con el Bono Productivo Alimentario ya obtuvieron los primeros resultados con el nacimiento de 15 mil terneros, 26 mil lechones y la producción de aproximadamente 3 millones de huevos en todo el país, así como de leche para el consumo familiar.


Bonos de patio
Por otra parte, Moreno indicó que el gobierno también beneficiará a cinco mil familias de la media luna de Managua con la entrega del Bono de Economía de Patio, el cual consiste en la adjudicación de gallinas, herramientas agrícolas, semillas de hortalizas y un pelibuey.

Este bono será entregado a familias de los distritos III, V y VI por ser estos sectores los que poseen tierras rurales, intentando de tal manera garantizar la producción de hortalizas, leche, carne y huevos para ese sector.


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus