•  |
  •  |
  • END

El gobierno entregó al Banco de la Producción, Banpro, fondos por 800 mil dólares, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID) para apoyar a las medianas y pequeñas empresas turísticas, Mipymes, que se encuentran en el departamento de Río San Juan y que forman parte del conglomerado turístico de la Ruta del Agua.

La entrega al Banpro de estos fondos fue por medio de la firma de un contrato de custodia y administración para que sean facilitados en carácter de créditos revolventes para el desarrollo de las Mipymes turísticas. La firma fue hecha por el Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Arquitecto Mario Salinas Pasos con el señor Luis Rivas Anduray, representante legal del Banco de la Producción (Banpro).

El fondo para financiar las Mipymes del Proyecto Ruta del Agua asciende a 800 mil dólares y proviene de un de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar a los dueños de empresas turísticas en Río San Juan en sus planes de mejoramiento y equipamiento de sus negocios.

Para este efecto, los dueños de pequeñas y medianas empresas turísticas pueden obtener préstamos con un límite de hasta 20 mil dólares, con los cuales serán otorgados con una tasa de interés de hasta el 8%, un plazo máximo de tres años y un período de gracia de hasta seis meses en dependencia de la actividad a financiar.

El convenio establece que en un plazo de dos meses, el Banpro abrirá una sucursal en el departamento de Río San Juan, para atender a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos de esta región que soliciten crédito para ponerlos en función de sus negocios.

Con este financiamiento, el Intur tiene como objetivo fortalecer el turismo en este departamento, y hacer crecer y mejorar en calidad de la oferta turística de Río San Juan, con la expectativa de equipararse y competir fuertemente con la oferta turística de Costa Rica.