•  |
  •  |
  • END

La Feria del estudiante que se organiza desde hace nueve años por Ferias y Eventos de Nicaragua, en coordinación con un grupo de Mipymes que elaboran o comercializan una amplia gama de productos relacionados a la actividad escolar en el parque de Ferias de Cámara de la Pequeña Industria (Conapi), está siendo realizada en ese lugar desde el jueves pasado y se extenderá hasta el tres de febrero.

Martha Briones, coordinadora de Ferias y Eventos, recordó que el parque de Ferias de Conapi está ubicada frente a la Universidad Centroamericana, donde es la Terminal de los interurbanos que van hacia Jinotepe y Diriamba, sitio donde podrán llegar padres y alumnos a adquirir sus cuadernos, libros, uniformes, mochilas y zapatos, entre otras cosas.

Los objetivos de la feria están enfocados a contribuir a mejorar las ventas de las Mipymes, aprovechando el inicio de la temporada escolar, y por lo tanto, también persigue ayudar a los padres de familia a reducir costos y tiempo de adquisición de este tipo de productos, en un sitio de fácil acceso y a precios favorables, dijo Briones.

De acuerdo con la coordinadora del evento, otro beneficio es que los padres de familia pueden obtener los útiles y uniformes de sus hijos con seguridad de que no serán asaltados, adquiriendo las ofertas de conveniencia en un ambiente tranquilo y de acuerdo a la capacidad del bolsillo de cada quien.


Hay financiamiento
Según asegura la experta en ferias, los organizadores están facilitando este año el acceso de los padres de familia a financiamiento para poder adquirir todos los implementos necesarios para esta nueva temporada escolar de sus hijos. El financiamiento para las compras del paquete escolar para quienes lo requieran, es otorgado a través de la financiera Acodep, que tiene un programa que se llama Educrece.

Briones manifestó que los que soliciten crédito por medio de Educrece, deberán llenar requisitos llevando documentos como constancia salarial, colilla del INSS, copia de la cédula de identidad y un recibo servicios de agua, luz o teléfono y dos cartas de referencia. Hasta 200 dólares no requieren de fiador.

La oferta que presenta la Feria del Estudiante tiene todas las líneas de cuadernos nacionales e importados, textos de Hispamer y la Colección Nacho de la San Jerónimo y Susaeta, enciclopedias y libros especializados, uniformes, faldas, blusas, pantalones, calcetas, calcetines, ropa interior, mochilas, calzado escolar, deportivos y fajas, entre otras cosas. La feria atiende desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche.