Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La empresa telefónica española anunció recientemente un incremento de 15 % de beneficio por acción, lo que redundará en mayores ganancias para los socios de esta multinacional a nivel mundial, destacó un comunicado oficial.

De acuerdo al comunicado, el aumento en los beneficios para los accionistas de Telefónica se da en medio de la crisis financiera mundial, lo que deja entrever la confianza y rentabilidad de la firma a nivel internacional
Según la información, Telefónica pagará a sus accionistas un beneficio durante 2009 de 1.15 euros por acción, según el comunicado remitido por la Compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Este aumento en el valor de las acciones significa que Telefónica repartirá en 2009 el beneficio por accionista más alto pagado por una compañía española hasta el momento, siempre que mantenga el número actual de acciones en circulación, fijado en 4.704 millones de títulos.

La oficina de Relaciones Públicas de la firma destaca que Telefónica se ubicará como la segunda compañía de telecomunicaciones de Europa que mejor retribuye a sus accionistas, lo cual ha ocurrido progresivamente debido a su política de mejorar la retribución al accionista.

Sostiene la compañía que tras conocerse la noticia, los títulos de Telefónica se revalorizaron un 1.82%, hasta 14.58 euros por acción en el mercado, tomando en cuenta que esta firma es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil.

Las actividades de Telefónica se centran principalmente en telefonía fija y móvil, y la banda ancha es la herramienta clave para el desarrollo de ambas. Está presente en 24 países y cuenta con una base de clientes de 260 millones en todo el mundo.

La estrategia de crecimiento de Telefónica se centra principalmente en los mercados donde cuenta con una fuerte presencia: España, Europa y América Latina. Telefónica es una sociedad cotizada en bolsa al 100% y cuenta con más de millón y medio de accionistas.