•  |
  •  |
  • END

Granada

El director de la Corporación de Zonas Francas, Alvaro Baltodano, informó que empresarios rusos que vendrán la próxima semana están interesados en sembrar 15 mil manzanas de cacao e instalar una procesadora para exportar el producto al lejano país, donde se fabricará chocolate.

Baltodano expuso que “la idea es volver a Nicaragua un centro de producción de cacao”, destacando el hecho a la diversificación del concepto de zona franca, que en la actualidad emplea a 74 mil nicaragüenses.

El anuncio lo hizo el funcionario durante un recorrido por las instalaciones de la textilera Atlantic de la ciudad de Granada para ver cómo opera el parque y lo que ahí se elabora.

Fomentarán empresas de zonas francas

Baltodano indicó que esta empresa ha crecido este año por el tipo de prenda que fabrican, y es por eso que la industria debe cuidarse. “Estamos buscando fomentar este tipo de empresas que son las que están creciendo en el mundo actual, que no es fácil, no es sencillo”, señaló.

Recalcó que han logrado sortear muchos problemas, manteniendo los 74 mil empleos que hay en Nicaragua. Asimismo, agregó que el gobierno está garantizando a los empresarios de zonas francas agilidad en los trámites y se cumpla el régimen a cabalidad, creando la ventanilla única del sector.

Con respecto a los desempleados que han quedado de otras empresas, dijo hasta hoy han explicado que unas han cerrado y que otras han crecido. “No quiere decir que no puede haber cierre de empresas, pero ahí es donde nosotros estamos cultivando que empresas como éstas crezcan en el empleo”, señaló.

Actualmente en la zona franca “Atlantic”, hay 2 mil 200 personas de las cuales mil 200 son hombres y el resto son mujeres. La principal producción consiste en hacer pantalones.

Álvaro Baltodano fue acompañado en el recorrido por el gerente general de zona franca “Atlantic”, Enrique Denegri; y por el dueño de la textilera, Roberto Bequillard.