elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) llamó al gobierno sandinista y a los líderes políticos a mejorar el "clima de negocios" para enfrentar los desafíos que encara el país por la crisis económica internacional. "Lo que se espera es un Estado facilitador", que se propicie "un mejor clima de negocios para que podamos atraer inversionistas", recomendó el nuevo presidente de la Cámara, Róger Arteaga, al Canal 11.

Consideró que "los problemas políticos" que constantemente vive el país por pugnas entre el gobierno de izquierda y la oposición "tienen que ser resueltos entre políticos", sin afectar a "la empresa privada y a los productores". Los empresarios "esperamos que se nos dejen ese espacio que necesitamos para trabajar", porque "el Estado no produce", apuntó el dirigente empresarial, ex director de Ingresos del gobierno de Enrique Bolaños (2002-2007).

Nicaragua abrió el año con una sensible caída en sus exportaciones debido a la crisis, que la Cámara propone enfrentar buscando nuevos mercados, mejorando la calidad de la oferta y reduciendo los costos. "Quiero decirles a los empresarios y a la sociedad que tenga ánimo, que la crisis se va a enfrentar si todos trabajamos unidos", concluyó.