Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La empresa Cargill Nutrición Animal-Nicaragua recientemente inauguró el nuevo edificio del laboratorio y aseguramiento de calidad en la planta Purina, el cual cuenta con equipos de la más alta tecnología para los análisis físicos, químicos y de microscopía donde se asegurara la calidad e inocuidad del proceso productivo
La inauguración de la nueva planta de confección de alimentos balanceados con la marca Purina, para animales, fue realizada con apoyo del Ministerio Agropecuario y Forestal, Mag-For, institución que verificó la calidad de los nuevos equipos de Cargill Nutrición Animal-Nicaragua.

El gerente general de Cargill Nutrición Animal-Nicaragua, Leonardo Cancino, expresó que para la empresa es de gran importancia obtener esa certificación de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos ( HCCP) de parte de Mag-For ya que se está reafirmando el compromiso de garantizar a los clientes un alimento balanceado seguro para animales.

“Este sistema garantiza la inocuidad de nuestros alimentos para el consumidor final a través de la proteína animal que nuestros clientes producen como es carne de cerdo, de pollo, de res, camarones, huevos y leche”, explicó Cancino. De igual forma dijo que esta empresa ha venido creciendo, multiplicando en los últimos años su producción en carne, pollo, res, cerdo, al igual que leche y huevo.

Agregó que con esta nueva planta garantizan la calidad e inocuidad de los productos para la población nicaragüense y así se está abriendo las puertas hacia mercados mundiales de alta exigencia de seguridad alimentaria.

Por su parte el viceministro del Mag-For, Benjamín Dixon, dijo que es muy importante para el gobierno, la entrega de la certificación HCCP, en el marco de las exportaciones a nivel del comercio internacional, ya que cada día exige más producto de calidad para la competitividad a nivel internacional.

“Podemos decir que estamos trabajando con nueva visión estratégica en el marco de la sanidad agropecuaria así como es comercio exterior”, indicó.