EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa concesionaria del aeropuerto internacional Daniel Oduber, ubicado en la provincia norteña de Guanacaste (Pacífico), comenzará en enero próximo la ampliación de la terminal, en la cual invertirá 10.3 millones de dólares, informó ayer el Gobierno de Costa Rica.

La obra que estará concluida en noviembre de 2017, consiste en una ampliación del 20 % del aeropuerto con la construcción de 2,633 metros cuadrados nuevos en salas de abordaje, salas VIP y otros espacios y la remodelación de otros 1,485 metros cuadrados.

La inversión también abarca sistema de alta tecnología en rayos X, en información de pasajeros, en sonido, en procesamiento de pasajeros, así como mejoras en la plataforma de internet inalámbrico y en el circuito cerrado de televisión.

César Jaramillo, gerente general de la Corporación Interamericana de Inversiones (Coriport), empresa concesionaria de la terminal, dijo en la página oficial del Gobierno costarricense que el aeropuerto brinda servicios de alta calidad y que el objetivo es seguir por ese camino.

“La junta directiva trabaja por continuar brindando un servicio de primera categoría y que las personas que visiten nuestro país, tengan una experiencia placentera, incluso cuando están sentados esperando a que salga su vuelo”, manifestó Jaramillo.

El aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en la ciudad de Liberia, es considerado una herramienta clave para el crecimiento del turismo en Costa Rica por su cercanía con las playas, volcanes, bosques y parques nacionales de la provincia de Guanacaste, uno de los polos turísticos del país.

Con la ampliación se espera que la terminal esté preparada para recibir al menos a cinco aerolíneas nuevas en los próximos años. Según las cifras de Coriport se calcula que al cerrar el 2016 el aeropuerto habrá recibido un 35% más de pasajeros que en el 2015, cuando el número fue de 426,336 visitantes. El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes, que cada año recibe la visita de unos 2.6 millones de turistas.