•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un inversionista estadounidense anunció la construcción de un vistoso centro comercial, que albergará a más de 20 negocios, en una zona turística que conduce a las playas del municipio de Tola.

El proyecto denominado Plaza Nahualapa, se erigirá específicamente en la zona norte de la comunidad Las Salinas, que es una ruta muy concurrida por los turistas que visitan las playas de Guasacate, El Astillero y Popoyo.

La plaza comercial será construida por el inversionista estadounidense Franco Galluzo, quien no precisó el monto de la inversión, pero sí aseguró que “será un edificio de clase mundial” y el área de parqueo tendrá capacidad para estacionar más de 50 vehículos.

“La idea del proyecto me la dieron los pobladores de la comunidad Las Salinas, porque me decían que pese al desarrollo turístico de la zona, en el poblado no existía una plaza comercial y que era necesario, para no ir hasta la ciudad de Rivas a realizar las compras y mejorar la oferta turística de la zona”, comentó Galluzo.

Agregó que en la plaza funcionarán restaurantes, farmacias, carnicería, licorería, heladerías, tiendas y tendrá condiciones para establecer supermercados y una sucursal bancaria.

EMPLEOS 

“La plaza estará construida en un 100% en noviembre del 2017 y durante el proyecto se van a generar más de 50 empleos, y otra cantidad similar cuando se establezcan los diferentes negocios”, explicó  el inversionista.

El proyecto ha generado buenas expectativas entre los pobladores de la zona, pues aseguran que además de generar nuevos empleos, la comunidad saldrá beneficiada con la apertura de la plaza comercial.

Luis Alonso Estrada, habitante de la comunidad Virgen Morena, refirió que la plaza comercial será de mucha utilidad para los turistas y los pobladores de la zona “porque aquí no hay tiendas, farmacias, bancos o cajeros, y este proyecto es un gran avance”, indicó.

José Ángel Granados, copropietario del hostal Villa Jiquelite, aseguró que la plaza comercial será una buena opción para los empresarios turísticos de la zona, ya que manifestó que tienen que viajar hasta los supermercados de Rivas a realizar sus compras

“Con la construcción de la plaza esperamos encontrar en un solo lugar diversos productos y sería bueno que se instale una clínica veterinaria, ya que acá muchos turistas  e inversionistas poseen mascotas y tienen que llevarlos hasta Rivas”, concluyó Granados.