•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un proyecto turístico e inmobiliario de lujo que se comenzó a construir recientemente en una zona privilegiada y emblemática de San Juan del Sur promete hacer disfrutar de una experiencia única a sus clientes y a la vez ampliar la oferta exclusiva de esta ciudad turística.

La Santa María se llama el proyecto, y se construirá en dos etapas, con una inversión de US$40 millones.

Contará con una plaza gourmet, suites, apartamentos, villas, signature villas, penthouses, casa club, gimnasio, zona deportiva, piscina infantil, canchas multiusos y estacionamientos en sótanos.

“Queremos hacer un proyecto de calidad mundial, que brinde a los dueños y visitantes un estilo de vida excepcional y que ayude a poner a San Juan del Sur en el mapa de los lugares más deseados de visitar en Centroamérica”, señaló Julio Horacio Argüello Lacayo, representante del proyecto.

Lea: Anuncian construcción de plaza comercial en Tola

Empleos

Agregó que durante la etapa de construcción se generarán 500 empleos.

Una vez que el complejo turístico inicie operaciones, en el cuarto trimestre del 2017, se generarán unos 150 empleos directos e indirectos.

Según Argüello,  el complejo turístico tendrá un área de construcción de 22,000 metros cuadrados. 

La idea es que se establezca como el primer gran proyecto de desarrollo turístico–inmobiliario de San Juan del Sur.

“Nuestro objetivo es convertir a San Juan del Sur en un destino de calidad mundial, con un desarrollo turístico de cinco estrellas, haciendo que La Santa María marque, con su propia identidad, legado, historia y elegancia, el inicio de un nuevo San Juan del Sur”, indicó Argüello.

El proyecto es financiado con capital nicaragüense. Los inversionistas han tomado la decisión de invertir en este desarrollo turístico tras considerar que San Juan del Sur es el sitio ideal para poner en alto al país y que sea reconocido internacionalmente.

Área privilegiada 

Las modernas infraestructuras turísticas además de erigirse en un área privilegiada, con las vistas más espectaculares al mar y a la ciudad, también estará en un sitio histórico y de referencia nacional e internacional: el Hotel Barlovento.

También: Ostional, el último paraíso de San Juan del Sur

“El Hotel Barlovento dejó de operar hace más de diez años y fue el hotel estrella de San Juan del Sur en los años 60 y 70, y en ese entonces fue una gran apuesta y muy acertada, ya que es la propiedad más emblemática de todo San Juan del Sur”, detalló Argüello Lacayo. Para lograr un estilo de vida, único y exclusivo, con calidad mundial, los desarrolladores del proyecto contrataron a los mejores consultores de la región, quienes han diseñado los hoteles y proyectos más importantes de Centroamérica. Además, cuentan con experiencia en desarrollos inmobiliarios realizados en Panamá, Estados Unidos y en la Costa del Sol, España.