•  |
  •  |
  • END

La embajada estadounidense en Nicaragua, y la Cámara Americana Nicaragüense de Comercio (Amcham) están preparando el tercer aniversario de la suscripción del Tratado de Libre Comercio entre América Central, República Dominicana y Estados Unidos, dio a conocer Róger Arteaga Cano, Presidente de la organización de comerciantes.

Arteaga Cano expresó que la embajada de Estados Unidos está coordinando el evento que se llevará a cabo en los primeros días de abril, y “nosotros estamos colaborando en el montaje de la reunión a la cual asistirán, expertos en el tema del Tratado de Libre Comercio”.

El montaje del evento fue conversado entre directivos de Amcham, y el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, el día de ayer en las oficinas de la organización gremial. Con el representante diplomático en Nicaragua, y los directivos de Amcham abordaron temas nacionales y las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos.

El presidente de Amcham manifestó que trataron sobre el impacto de la crisis económica internacional, la importancia de la cooperación estadounidense a través de la Cuenta Reto del Milenio, y el fortalecimiento de la institucionalidad en Nicaragua para asegurar un clima propicio para la inversión nacional, y extranjera.

Segun Arteaga Cano fue un diálogo franco y sincero con el representante de Estados Unidos, el principal socio comercial de Nicaragua, por lo que las relaciones con ese país son vitales para esta nación centroamericana.

En la celebración del tercer aniversario del Cafta, a inicios de abril se analizarán los avances del acuerdo, los problemas y los beneficios que se hayan obtenido de ese instrumento de asociación comercial.