María José Martínez Rocha
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Representantes de empresas de tecnología mundialmente reconocidas, como Google, Facebook, Airbnb y Smplct Lab, asistirán al evento Nica Tech Summit 2017, que se llevará a cabo el sábado 21 de enero en la Universidad Centroamericana (UCA).

Los organizadores del evento Nica Tech Summit 2017, Global Shapers Managua Hub y la embajada de los Estados Unidos, comentaron en una nota de prensa que es un evento de tecnología que pretende promover el desarrollo de emprendimientos tecnológicos en el país.

Entre las actividades del evento habrá un panel de discusión sobre modelos de negocio disruptivos con emprendimientos exitosos, con el fin de compartir experiencias de éxito y fracaso, explica la nota.

Además, los asistentes al evento recibirán la Guía del Emprendimiento, un libro físico del paso a paso para crear una empresa. La versión digital de esa obra estará disponible mediante Emprende 2.0, una aplicación móvil, compatible con sistemas iPhone y Android.

“Startups”

Según la comunicación, los organizadores también han programado el primer “Shark Tank” (modelo de competencia de ideas de negocios), en vivo, en el que participarán “startups” de tecnología.

Benjamín García, director ejecutivo de Global Shapers Managua, resaltó la colaboración de diversas organizaciones para llevar a cabo ese evento.

“Nica Tech Summit es una iniciativa única en Nicaragua y es el resultado del esfuerzo conjunto de muchas organizaciones que apoyan el ecosistema de emprendedores en el país”, expresó, a través de la nota mencionada.
Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial y consiste en reunir a jóvenes con potencial excepcional para promover proyectos de progreso social, especialmente, en empoderamiento de la mujer, emprendedurismo, cambio climático y educación.

Las redes sociales han experimentado un crecimiento considerable en la cantidad de usuarios. En mayo de 2016, se contabilizaban 1.9 millones de usuarios nicaragüenses de Facebook.

El evento Nica Tech Summit 2017 tendrá un costo de US$20.