•   San Juan del Sur, Rivas, y Corinto, Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El crucero “Norwegian Jewel” ancló por primera vez este viernes en la bahía de la ciudad turística de San Juan del Sur, con 2,334 turistas, informaron las autoridades de Nicaragua.

La nave acuática, identificada en español como Joya de Noruega, arribó al puerto sanjuaneño a las 10:10 a.m., procedente de puerto Quetzal, Guatemala, y partió a las 7:00 p.m. rumbo a Puntarenas, Costa Rica, según información proporcionada por la Empresa Portuaria Nacional  de San Juan del Sur.

Además de los 2,334 turistas, de los cuales descendieron 1,091, en el “Norwegian Jewel” viajan 1,060 tripulantes.

Los visitantes que descendieron a San Juan del Sur realizaron los viajes que ofrece Careli Tours a Rivas, Granada y Masaya.

Un representante de Careli Tours precisó que el 60% de los cruceristas en el “Norwegian Jewel” son norteamericanos y el resto se distribuye entre europeos y asiáticos.

Los turistas que descendieron fueron trasladados al interior del país en 18 autobuses de lujo y visitaron el mirador de Catarina, el volcán Masaya y Granada.

El “Norwegian Jewel” es el crucero número trece que atraca en el puerto de San de Juan  Sur durante la temporada 2016-2017, que inició el 8 de septiembre del 2016 y culminará en junio próximo.

Según el itinerario  oficial de la llegada de cruceros, en toda la temporada arribarán a la bahía de San Juan del Sur 34 cruceros.

En Corinto

En el Occidente de Nicaragua, en Corinto, también atracó un crucero este viernes, se trata del Amsterdam, que llegó con 1,357 pasajeros y 594 tripulantes.

“Esta semana ha sido una gran semana para Corinto con la recepción de varios cruceros, aquí tenemos este enorme crucero y para las próximas dos semanas esperamos la llegada de aproximadamente 11 cruceros más”, declaró Virgilio Silva, presidente ejecutivo dela Empresa Protuaria Nacional (EPN).

En materia de turismo, el año pasado Nicaragua recibió aproximadamente a 1.5 millones de turistas. Un análisis del tema puede leerlo dando click aquí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus