•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 350 micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de aproximadamente 13 departamentos del país sostendrán un encuentro directo con consultores, proveedores de equipos y entidades financieras durante una feria que se realizará el próximo 22 de febrero.

El encuentro, denominado Feria de Servicios Financieros y Proveedores para Mipymes Turísticas, es organizado por la Fundación Centro Empresarial Pellas (FCEP) y se realizará en el centro de convenciones del hotel Crowne Plaza, según Ian Coronel, director ejecutivo de la FCEP.

De acuerdo con Coronel, la FCEP ha venido trabajando durante diez años en el fortalecimiento de la competitividad de más de 1,500 pequeñas y medianas empresas  del sector turismo, a las cuales se les ha brindado apoyo en materia de gestión empresarial. 

“Se va a acercar al sistema financiero y los proveedores a los pequeños y medianos negocios turísticos de Nicaragua. Se facilitará los servicios a un sector tan importante para la economía del país”, dijo por su parte la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell. 

Los organizadores de la feria revelan que una ventaja especial para los dueños de las pequeñas y medianas empresas turísticas es que un solo lugar podrá conocer los productos y servicios que le ayudarán a optimizar sus negocios.

En tanto Verónica Herrera, gerente general de MiCrédito, manifiesta que las microfinancieras estarán otorgando créditos de acuerdo a las capacidades. "Lo que vamos a hacer es centrar nuestro análisis en la capacidad de pago de cada cliente, tenemos suficientes fondos para  financiar a las empresas", dijo.

Los departamentos que se presentarán en la feria son Jinotega, Madriz, Matagalpa, Rivas, Río San Juan, Nueva Segovia, Estelí, Boaco, Chontales, León y Chinandega.

Lea: Mipymes turísticas crecieron 20% el año pasado