María José Martínez Rocha
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), abrió la convocatoria Premio Apen “Exportador del Año 2016”,  informó la institución en una nota de prensa.

El premio está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se destacaron por su esfuerzo exportador, innovador, creatividad por sus productos de alta calidad internacional, diversificación de productos, mercados y la implementación  de estrategias productivas y de marketing congruentes con la ética, la responsabilidad empresarial y la equidad de género. 

Apen premiará a ocho categorías: exportador revelación, exportador innovador, exportador con mayor asociatividad, empresa amiga del medio ambiente, responsabilidad social empresarial, exportador de servicios, categoría mujer exportadora del año y premio al posicionamiento de marca. Además, se entregará una distinción a la empresa con mayor exportación por Región Comercial, con el propósito de apoyar la diversificación de mercados.

¿CÓMO APLICAR?

Los aspirantes deberán presentar  el formato oficial disponible en el sitio web de APEN, adjuntar  fotocopia del número RUC de la persona natural o jurídica; escritura de constitución de la empresa (si es persona jurídica) y cédula de identidad del representante legal de la empresa y cédula de identidad (para personas naturales), detalla la nota.

Además de los documentos legales, los postulantes adjuntarán los registros de sus exportaciones y destinos de los dos últimos años, permisos  y certificaciones otorgadas por las instituciones oficiales relacionadas con los permisos de exportación, los procesos de organización y control de calidad y manuales o políticas que la empresa requiere para asegurar los procesos, según la categoría de premio a la que aplica.