•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una conferencia de prensa realizó la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa turística (Cantur), para dar a conocer el evento turístico-deportivo Cocibolca Race, que tiene como lema “desafiando al atleta que llevamos dentro”, el cual se estará llevando a cabo este 12 de febrero en el Hotel Reith, en las isletas de Granada.

La actividad tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo a través de actividades deportivas.

Se espera la participación de unos 150 ciclistas a nivel nacional.

Serán tres las categorías del evento: novato, femenina y libre, premiándose a los tres primeros lugares de cada grupo.

CULTURA DEPORTIVA

Ericka García, coordinadora del evento, detalló: “Queremos que la población inicie por tener esta cultura del deporte, aventurándose a conocer los nuevos destinos que posee Nicaragua, para vivir un momento de recreación con nuestros seres queridos”.

Granada es una de las principales plazas turísticas de Nicaragua, gracias a su arquitectura colonial y sus atractivos naturales, como el volcán Mombacho, el lago Cocibolca y las isletas de Granada.

“Este evento es para compartir en familia, contaremos con asistencia mecánica para todos los participantes, así como puntos de hidratación para todas las personas que van a recorrer los 37 kilómetros, que es la meta que deben alcanzar.

El trayecto está dividido en zonas rurales y urbanas de Granada”, dijo Elena Costa Cuadra, representante de Puro Pedal.

Bosco Garay, presidente de Cantur-Granada, declaró: “A través de esta carrera queremos que los turistas tanto nacionales como extranjeros conozcan y disfruten de las bellezas que tiene la ciudad, estamos también trabajando en pro del deporte nacional como el ciclismo, esperamos que esta atracción contribuya al turismo de nuestro país”.

EL RECORRIDO

El recorrido tendrá una duración de una a tres horas, tiempo en el cual los participantes podrán conocer el centro turístico, la iglesia de Guadalupe, Parque Sandino, la Plaza Xalteva y la Fortaleza, que son patrimonio turístico de la Gran Sultana.

A este evento se sumarán la Policía Nacional, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y diferentes empresas patrocinadoras.