•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La aerolínea de bajo costo Volaris anunció que iniciará los vuelos directos entre Costa Rica y Nicaragua a partir del 7 de abril, según un comunicado emitido el el día 1 de este mes.

Volaris tendrá un vuelo diario durante toda la semana con salidas desde San José, Costa Rica, a las 2:00 p.m. y llegadas a Managua, Nicaragua, a las 3:08 p.m.

El vuelo de regreso saldrá a las 3:48 p.m. en el aeropuerto Augusto C. Sandino y llegará a Costa Rica a las 4:49 p.m.

Actualmente la aerolínea tiene vuelos directos entre Costa Rica y Guatemala y anunció que iniciará operaciones con El Salvador a partir del 20 de febrero.

Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica, explicó que los vuelos diarios a Nicaragua tendrán precios bajos para incentivar el turismo entre ambos países.

Naranjo expresó que como aerolínea están felices de anunciar que pronto conectarán a Costa Rica con Nicaragua.

Además dijo que el país es rico en tradiciones, cultura y recursos naturales. “Seguimos creciendo y conectando a familiares y amigos dentro de Centroamérica con las tarifas más competitivas en la región”, concluyó Naranjo en el comunicado.

Nicas beneficiados

Por su parte Ian Coronel, director ejecutivo de la Fundación Centro Empresarial Pellas, dijo que las tarifas que actualmente existen para volar desde Nicaragua hasta Costa Rica, y viceversa, no son nada competitivas y por primera vez viajar entre ambos países será accesible para casi todo el mundo.

Eso significará que vendrán más turistas a Nicaragua y hombres de negocio a un costo más bajo; igualmente los nicaragüenses podrán viajar al vecino país, expresó el ejecutivo. Coronel considera que la llegada de la aerolínea al país será un éxito absoluto, porque los nicaragüenses podrán aprovechar esos espacios de transporte no solo para ir a Costa Rica, sino para viajar a otros países que tienen conexión directa con el vecino país y a costos más bajos.

Antur celebra

En tanto Antonio Armas, presidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), consideró que Volaris traerá una mayor oportunidad a las turoperadoras, además una mayor competitividad en los vuelos a nivel regional.

Armas dijo que como gremio ven de muy buena manera que entre Volaris al país, pero esperan que sea una línea persistente. Además solicitan que conserve una buena atención; precios competitivos, lo que beneficiará a los turistas, y que a medida que vaya pasando el tiempo y la demanda responda, amplíe su frecuencia de vuelos a los demás países de la región con Managua.

Precios

En el comunicado se indica que ya se pueden adquirir los boletos para la ruta Costa Rica-Nicaragua. Los precios son: saliendo desde San José el costo es de US$64.99 y desde Managua hacia Costa Rica, US$85.22. Ambas tarifas por vuelo sencillo y con impuestos incluidos.

Aeroméxico

La aerolínea mexicana anunció recientemente que ampliará de una a dos, por día, la frecuencia de los vuelos entre México y Nicaragua. También aumentó la frecuencia a San Pedro Sula, Honduras.

En Honduras, el segundo vuelo de Aeroméxico  inició el 10 de enero y en Nicaragua está programada la segunda frecuencia, a partir del 7 de febrero.