elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, se reunió en Estados Unidos con el subsecretario de Estado Thomas Shannon, con quien trató la suspensión de la ayuda norteamericana a Nicaragua a través del programa Cuenta Reto del Milenio (CRM), según el sitio web del gobierno "El pueblo Presidente". Durante el encuentro realizado el lunes en Washington también se debatieron la crisis financiera internacional y la democratización de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mencionó la fuente.

Asimismo, Santos intercambió con Shannon "opiniones de alto nivel" en torno a la agenda bilateral, añadió la comunicación. La próxima semana, Estados Unidos definirá si gira o retiene los fondos asignados a Nicaragua dentro del programa CRM, que están congelados desde noviembre como medida de presión para que las autoridades nicaragüenses despejen las dudas en torno a las elecciones municipales de noviembre pasado, que la oposición ha calificado de fraudulentas.

Nicaragua fue beneficiada con 175 millones de dólares de la CRM para financiar proyectos de infraestructura social y a pequeños y medianos agricultores de la región noroeste, una de las más empobrecidas del país. Los fondos pendientes de desembolso son 64 millones de dólares para la continuidad de los proyectos que se implementan desde el año 2006.