•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Empresarios turísticos de Granada se encuentran  optimistas con el arranque del Festival Internacional de Poesía de Granada, que se celebra del 12 al 19 de febrero en el departamento de Granada.

La coordinadora del capítulo Granada de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Grisel Camille, señaló que este evento dinamizará las actividades hoteleras y restaurantero.

"Tenemos más de 100 hoteles , esto es un festival y hay movimiento de todo tipo, desde el hotelero hasta restaurantero, es algo abierto", agregó Camille.

Estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), hasta 2015 Granada tenía 2,258 camas.

Según el propietario del restaurante El Espressionista, Andrés Lazzar, el festival le dará más movimiento al local, sin embargo consideró que el mayor dinamismo será en el centro histórico de ciudad.

Dicho evento atraerá a centenares de visitantes de diversas partes de Nicaragua y el mundo, por ello las turoperadoras también están ofertando paquetes  turísticos hacia el volcán Mombacho, volcán Masaya y laguna de Apoyo, explicó María Elena Quant, gerente general de Circuito Mi Pueblo.

De interés: El ganador del Premio Cervantes que asistirá al festival de poesía

De acuerdo con el Banco Central de Nicaragua (BCN), en la ciudad de Granada existen 397 establecimientos de restaurantes y comidería y 98 de hoteles y hospedajes.

Los organizadores del Festival Internacional de Poesía de Granada anunciaron semanas pasadas que en la edición número 13  se realiza en celebración del nacimiento del poeta Rubén Darío.

El Festival Internacional de Poesía de Granada es el más importante de Centroamérica e incluye feria de libros y artesanías, talleres literarios, mesas redondas, bailes folclóricos, un carnaval poético y conciertos, según los organizadores.