•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El director de inversiones del Banco Santander, Juan Sánchez-Roselly analizará en Managua el efecto que tiene Donald Trump en la economía, y analizará en su exposición los retos de los mercados de países en desarrollo, como Nicaragua, informaron hoy los organizadores. 

La conferencia de alto nivel, Tendencias Económicas Mundiales 2017, es coordinada por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), la Bolsa de Valores de Nicaragua y el Banco Santander.

“La economía nicaragüense se enfrenta a una serie de retos de carácter económico y financiero. Todos involucran riesgos y oportunidades. Estos se relaciona con los vaivenes de la recuperación mundial, los planes económicos de la nueva administración en Estados Unidos, la incertidumbre geopolítica y nuestras exportaciones hacia los países desarrollados”.indica un comunicado divulgado hoy por la Bolsa de Valores de Nicaragua.

Trump asumió el gobierno de Estados Unidos el pasado 20 de enero e impulsa una agenda económica proteccionista, con el propósito de generar más empleos a lo interno de ese país.

Según los organizadores de la conferencia que dictará Sánchez-Roselly, Nicaragua y otros países en desarrollo también son marcados por los mercados financieros internacionales, los cuales “danzan alrededor de la evolución de los mercados de capitales, las políticas de la Reserva Federal de los Estados Unidos y del Banco Central Europeo sobre las tasas de interés, la consecuente apreciación del dólar y la caída del euro”.

Además, el precio del petróleo, que está al alza, también tiene un efecto inmediato sobre las economías de los países pequeños.

“Esta conferencia es una oportunidad única de conocer de primera mano los nuevos paradigmas y desafíos de la economía global. ¿Qué podemos esperar para Nicaragua y cómo podemos sacar partido en materia de inversión en los mercados de capitales?”, concluye la información.