•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El comité de la Feria Agropecuaria, Comercial e Industrial Hatofer, en su edición número XIII, realizó el anuncio oficial del evento ganadero más importante del departamento de Boaco y uno de los mejores a nivel nacional, después de Expica, que se realizará del 16 al 19 de marzo próximo.

“El éxito de Hatofer se debe al involucramiento de tantas entidades porque aquí no solo está la Asociación de Ganaderos, están las cooperativas Masiguito y San Francisco, también la Alcaldía está trabajando de la mano de nosotros y tenemos el apoyo de los bancos, a eso se debe el éxito de la feria ganadera de Camoapa”, señaló el ingeniero Maximiliano González, presidente del evento.

Hasta el momento han confirmado su participación en Hatofer 2017, 26 casas comerciales, nueve ganaderías y ya están inscritos 6 participantes para el concurso de la vaca lechera, que es uno de los principales atractivos de Hatofer.

José Dolores Martínez, miembro de la directiva de Hatofer, dijo que en esta participan personas y empresas de todas partes del país, incluso representantes de otros países y hasta la fecha internacionalmente tenían solicitudes de participación de Honduras, Costa Rica y El Salvador.

Auxiliadora Somoza Aragón, también del comité organizador de Hatofer, dijo que ha habido un desborde de las casas comerciales, interesadas en participar en el evento, desde dos meses antes. “Tenemos el apoyo de los bancos, están abiertos y no hay limitaciones, eso es una alegría para los productores que de antemano han realizado sus solicitudes”, afirmó Somoza Aragón.

Alberto Zeledón, expresó que la feria es una oportunidad que esperan anualmente los ganaderos del municipio y sus alrededores para que aprovechen los bienes y servicios que necesitan para la producción, porque en el evento hay ganado, asistencia técnica, insumos y maquinarias todo en aras de ir mejorando la ganadería.

Dina Reyes invitó a caballistas del país para que participen en el hípico de Hatofer, que se realizará el próximo 12 de marzo, el que será dedicado a Enrique Aragón Marín y Francisco Lanuza, de Estelí. El sábado 11 de marzo se efectuará una fiesta vaquera donde se impondrá la banda a la Novia de Hatofer 2017.