•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Incae Business School ha lanzado este año dos nuevos programas de maestría ejecutiva en línea con el compromiso de la institución con el desarrollo de América Latina a través de la formación de líderes competitivos globalmente, informó la institución en un boletín de noticias.

Los empleos administrativos y de oficina forman parte de los empleos que desaparecerán, según el Reporte The future of Jobs publicado por el World Economic Forum, por lo que van a ser más requeridos los profesionales con un mayor grado de especialización, con nuevos conocimientos, habilidades y competencias.

Debido a este reporte, Incae Business School está promoviendo maestrías en línea que cuentan con un formato flexible, adaptado para los gerentes, que deben conjugar los estudios con las responsabilidades laborales. 

“Con esta nueva oferta, desde Incae aspiramos a aportar al desarrollo de una creciente clase de líderes y ejecutivos, innovadores, capaces de aportar valor y desarrollar de forma sostenida sus organizaciones, países y región para competir con el retador mundo del futuro”, comentó Camelia Ilie, decana de Educación Ejecutiva del Incae Business School. Las maestrías estarán dirigidas por el profesor Luis López, Ph.D en operaciones y tecnología por el reconocido MIT de Boston, y el profesor Mauricio Jenkins, Ph.D en economía y finanzas en Brandeis University, en la misma ciudad de Boston.

Ambos docentes de Incae son reconocidos por su excelencia para enseñar, sus publicaciones internacionales de prestigio y por su innovación en metodologías de aprendizaje, como los simuladores de negocios desarrollados únicamente para Incae y adaptados al contexto de negocio latinoamericano.

ACTUALIZACIÓN

Estas maestrías ejecutivas cuentan con posprogramas y planes de actualización online anuales y permanentes, ofrecidos por profesores y expertos internacionales invitados por Incae e impartidos desde su plataforma de Executive Education On-line.

“Para adaptarse a los cambios, los profesionales deben actualizarse en áreas específicas, en los temas con mayor potencial de crecimiento, los programas de maestrías especializadas han tenido un 142% de incremento, especialmente en las áreas de finanzas, economía, recursos humanos, operaciones, Supply Chain”, explicó Camelia Ilie.

Las metodologías empleadas en el programa están acordes con las últimas innovaciones y avances en el aprendizaje de adultos, e incorporan simulaciones de negocios, casos ejecutivos, paneles y conferencias con expertos, action learning projects, y assessments de diagnóstico de habilidades y competencias.