•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer  un 1.6% y cerró en US$54.45 el barril, tras conocerse un aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos menor de lo que habían calculado los analistas. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron US$0.86 respecto al cierre de la última sesión.

El Departamento de Energía informó  que la semana pasada las reservas de petróleo de Estados Unidos crecieron en 600.000 barriles, hasta los 518.7 millones.

Ese aumento, sin embargo, estuvo por debajo de lo que esperaban los analistas, por lo que el dato tuvo un impacto especial en el precio de ayer del WTI.

También se dio cuenta que la semana pasada la producción de crudo de Estados Unidos alcanzó los 9 millones de barriles diarios, 24,000 barriles más que la semana pasada, aunque aún por debajo de los 9.1 millones de hace un año.

Además, las importaciones netas de crudo alcanzaron los 7.3 millones de barriles diarios, por debajo de los 7.8 millones que registraba hace un año.

Estados Unidos ha venido incrementando en los últimos meses su producción de crudo a partir de la recuperación de los precios que registrada desde fines del año pasado, tras el desplome de los valores que se produjo a partir de fines de 2014.