•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Salvador busca promover el turismo a nivel internacional, a través del lanzamiento de un "nuevo concepto creativo" que gira en torno al café 100 por ciento salvadoreño, "como atractivo principal" en las ferias de turismo en las que participa, informó ayer la cartera de Estado del ramo.

El ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, anunció que la imagen de los diferentes estand "adoptará una fuerte carga de elementos de café, motivado por la excelente calidad de producción que tiene el país".

Nueva imagen

La nueva imagen incluirá actividades, vivencias y expresiones tradicionales para promocionar El Salvador en los eventos internacionales, como ferias, ruedas de negocio y caravanas turísticas.

Entre las principales novedades anunciadas por el funcionario, destaca la promoción del "Cafetalito" como bebida característica de El Salvador, "definida como una mezcla autóctona y vanguardista de café de altura".

"Queremos posicionar 'El Cafetalito' como una actividad vivencial llamativa en nuestras ferias y lograr que una bebida tan autóctona cobre fuerza de una manera creativa, mezclando historia, excelencia y tradición, elementos característicos que describen a nuestro país", expresó el ministro de Turismo.

La bebida contiene 1.5 onzas de Ron Cihuatán, 0.75 de Frangélico, 0.50 onzas de licor de café, 2 de café espresso salvadoreño, 0.5 onzas de jarabe de azúcar y espuma de leche.

Bebidas

Para preparar la bebida, el Ministerio de Turismo contará con la participación del campeón mundial de barismo, Alejandro Méndez, quien tiene nueve años de experiencia en la elaboración de bebidas a base de café a nivel internacional.

Durante 2017 está previsto que El Salvador participe en 22 eventos internacionales: 16 ferias turísticas, 2 ruedas de negocios y 4 caravanas turísticas.

Al cierre del año en curso, las autoridades de Turismo esperan que 2.1 millones de turistas internacionales hayan visitado El Salvador.