Freddy Cardoza
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Cargill entregó más de siete mil paquetes educativos con información sobre nutrición a estudiantes de primaria de 30 escuelas del país, como parte de su programa de su Responsabilidad Social Empresarial.

Estudiantes de la escuela Dr. Manuel Maldonado, de Masaya, fueron los primeros en recibir los paquetes educativos como parte de la jornada “A clases con Cargill”, que se desarrolla en el marco del proyecto Nutriendo el futuro de Cargill en alianza con Care Internacional y ejecutado con el apoyo de Fundación Fabretto.cARGILL ENTREGA PAQUETES EDUCATIVOS A 30 ESCUELAS DEL PAÍS.

María Nelly Rivas, gerente regional de RSE de Cargill Centroamérica, explicó que la inversión de la jornada “A clases con Cargill” supera los 30 mil dólares y la inversión anual a las escuelas es superior a los 220 mil dólares. “Nosotros entregamos útiles escolares e información sobre nutrición a más de 7 mil niños en 30 escuelas en toda Nicaragua, esto es el arranque de las actividades que hacemos durante todo el año en estas escuelas. Nuestras acciones tienen que ver con formación y nutrición, huerto escolar, infraestructura y la donación de productos para complementar la merienda escolar”, afirmó.

A esta entrega se sumaron más de 100 voluntarios de Cargill. “Esto es parte de la RSE que este año se complementa con dos acciones de nuestras marcas Tip Top y Cainsa; en el caso de Cainsa, por productos seleccionados, cinco córdobas de la compra de ese producto van a la compra de útiles escolares y en el caso de Tip Top en alianza con Cainsa hemos hecho publicaciones de fascículos con información que fueron distribuidos a través de medios de amplia cobertura y que también se van a entregar”, explicó Rivas, quien amplió que esa “información es dirigida a niños para que aprendan sobre nutrición”.

Por su parte Mariana Varela, gerente de producto Cainsa, aseguró que desde hace varios años vienen desarrollando el programa “Crece sano” “con el objetivo de educar a nuestras consumidoras amas de casa con tips nutricionales para que los niños puedan tener una adecuada nutrición y fomentar así el crecimiento sano”.

“Cargill trabaja en los temas de nutrición como una contribución a la educación, es el enfoque para nuestro trabajo en comunidad, nosotros somos una empresa de alimentos”, reforzó María Nelly Rivas.

Las 30 escuelas se ubican en zonas donde Cargill opera y son de Ticuantepe, Masaya, Nindirí, Tipitapa, Chinandega, Chichigalpa, Estelí, Matagalpa y León.

Durante el acto central “A clases con Cargill” estuvieron presentes autoridades municipales, de Educación, Gobierno local, representantes de Care Internacional, Fundación Fabretto, la comunidad educativa y los asociados de Cargill.