Redaccción Dinero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Kingsland Holdings (Kingsland), accionistas de la aerolínea Avianca, interpuso una demanda en la Suprema Corte del estado de Nueva York, el pasado 28 de febrero, en contra de Germán Efromovich, su hermano José Efromovich, Synergy Aerospace Corporation (Synergy), Avianca Holdings SA (Avianca) y United Airlines, Inc. (United).

El propósito de esa demanda, según una nota de prensa, es impedir a los acusados ejecutar una propuesta de transacción entre Avianca y United, anunciada el 2 de enero de este año.
Kingsland catalogó como “flagrante” la transacción que supuestamente Germán Efromovich, presidente de Avianca y propietario de Synergy, “negoció secretamente con United para su beneficio propio en detrimento de Avianca y el resto de sus accionistas”.

“Ese acuerdo impidió un proceso estratégico de recapitalización (el Proceso Estratégico) emprendido por el Consejo Directivo para responder a la ampliamente reportada necesidad de liquidez, causada por conductas inadecuadas por parte de Efromovich en el pasado y para maximizar el valor de los accionistas. A pesar de que el Proceso Estratégico originó ofertas de dos grandes aerolíneas internacionales, en términos significativamente mejores para Avianca, Efromovich forzó a Avianca a perseguir la transacción con United, dado que le brinda mayores beneficios a él personalmente”, denunció Kingsland.

Según la nota de prensa, Kingsland es dueña del 21.9% de las acciones con derecho a voto y de 14.46% de las acciones totales de Avianca.

“Kingsland es el segundo accionista más grande de Avianca, después de los accionistas mayoritarios Synergy, y es la empresa que maneja la propiedad de la familia Kriete (salvadoreña) en Avianca”, explica la comunicación oficial de Kingsland.

ESPERABA LA DEMANDA

Mientras tanto, Germán Efromovich dijo al periódico El Tiempo, de Colombia, que ya se esperaba la demanda.

“Ellos recurrieron a estas acciones porque se estaba diluyendo la participación de la familia Kriete y también por un problema de orgullo, porque hace muchos años le ofrecimos la fusión de las dos Aviancas gratis al señor Roberto Kriete, y él no quiso”, dijo Efromovich, según citó El Tiempo.

“Se trata puramente de vanidad y ego, y obviamente con el objetivo de extorsionar para no pasar vergüenzas por todo el daño que él y su grupo le han hecho a la compañía, al interferir y no dejar evolucionar y crecer a Avianca”, agregaría el empresario, de acuerdo con el medio colombiano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus