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El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua) y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) presentaron la mañana de este martes la Guía del Inversionista, Doing Business 2016-2017.

Cada año, el Mific, ProNicaragua y Amcham actualizan una serie de información sobre Nicaragua que contiene esa guía, la cual tiene como propósito “establecer con claridad las ventajas que ofrece el país” y el “dinamismo económico”.

Orlando Solórzano, titular del Mific. Nayira Valenzuela/ENDEl objetivo principal es atraer nuevas inversiones al país, “que traen como aporte nuevas tecnologías, producción y generación de empleos”.

El titular del Mific, Orlando Solórzano, refirió durante la presentación de la Guía del Inversionista Doing Business 2016-2017 que hay nueve aspectos que hacen atractiva a Nicaragua de cara a los inversionistas, entre ellos su ubicación geográfica privilegiada, el crecimiento macroeconómico sostenido durante los últimos años, el consenso entre el sector público y el privado, y los avances en facilitación de trámites.

Según la guía presentada, que es la décima segunda edición, en 2015 la inversión extranjera directa ascendió a US$1,385 millones.

Y los principales destinos de los inversionistas, por sectores económicos, fueron la industria (37 %), telecomunicaciones (16 %), comercio y servicios (12 %), financiero (10 %) y energía (10 %), de acuerdo con el documento.

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