•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un informe del sistema de monitoreo de la Alcaldía de Managua indica que en la capital nicaragüense existen 25 proyectos de edificios o módulos para oficina, que en su etapa de construcción generan 1,200 empleos y cuando estén en funcionamiento brindarán 10,580 plazas laborales.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo hoy que de los 25 proyectos, 19 están en ejecución y seis en etapa de formulación.

Añadió que la inversión global en todos esos proyectos es de 3,650 millones de córdobas, es decir unos 123 millones de dólares, al cambio actual.

Entre las obras más importantes que están en ejecución, se destacan el nuevo Centro Financiero el Retiro, el edificio Plaza Centroamérica y el centro de negocios Kakaú.

De acuerdo con expertos, los empresarios demandan más edificios verticales para oficinas.

Tras el terremoto de 1972, Nicaragua quedó sin edificios verticales, en vista del temor provocado por las muertes ocasionadas por el movimiento telúrico.

Sin embargo, en los últimos años el sector privado ha reactivado las construcciones verticales en Managua.

El centro financiero El Retiro, uno de los proyectos en ejecución y el cual está ubicado cerca de la rotonda el Güegüense contará, además de oficinas, con un área para restaurantes. 

El sitio tendrá un área de construcción de 22,655 metros cuadrados y consta de dos edificios.

Los expertos sostienen que construir edificios de oficina facilitará el transporte en Managua, así como el acceso a los servicios básicos, como puede leerlo dando click aquí.

Managua tiene una población de aproximadamente 1.5 millones de habitantes.

Por otro lado, Murillo dio a conocer que este miércoles se reinaugurará en Managua el Parque Las Madres, en el cual se han invertido 23 millones de córdobas.

Este parque, al igual que otros en la capital y en el interior de Nicaragua, contará con el servicio de WiFi.