•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las elevadas temperaturas llegaron a la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva)  para poner a disposición de los nicaragüenses los mejores carros y las motocicletas más emblemáticas del mercado, para que en este verano dejen de andar a pie.

El señor Álvaro Rodríguez, presidente de Andiva, indicó que el 13 de marzo arrancó la primera edición de la feria de 2017.

“Es la primera feria del año, una edición que es especial y la trabajamos bajo el concepto de Feria de Verano, es por primera vez que la hacemos y la estamos realizando a petición de nuestros clientes, quienes dicen que les encanta porque pueden llegar a un lugar donde están todos los modelos, en un solo punto tienen la oportunidad de poder escoger  y les gusta que hay más flexibilidades de pago y promoción más rápida. La idea es que hay muchos vehículos nuevos y son los atractivos primordiales”, señaló.

Asimismo, hizo énfasis en que el hecho de poder escoger radica con mayores oportunidades en que además de que las diversas marcas exponen sus vehículos, los clientes pueden ser asesorados acerca del carro o la motocicleta que más le convenga, gracias a la cantidad de expertos que se dan cita para servir como guías a los visitantes.

El señor Rodríguez adelantó que adicionalmente a esta Feria de Verano, realizarán sus tradicionales Andiva Motor Show,  en los meses de mayo y noviembre.

Es importante destacar que el crecimiento del parque vehicular obedece claramente al incremento en las ventas del sector de automotores, las cuales son exitosas por ferias como las de Andiva y por la amplia gama de ofertas crediticias a disposición de la población.

“En 2016 experimentamos un crecimiento del  3% en automóviles y en motos el 11%, en comparación con el que tuvimos en el año 2015,  en cantidad monetaria, estas cifras se traducen  más o menos a 300 millones de dólares”, compartió el señor Rodríguez

En cuanto a las proyecciones de venta para este 2017 señaló que son las mismas que el año anterior: “Tenemos las mismas proyecciones, estamos conservadores en este año y nos  proyectamos una cifra similar que es de 19 mil carros y 64 mil motos vendidas”.

El presidente de Andiva  también refirió que están participando 21 compañías con una cantidad de 80 modelos diferentes de vehículos y de las facilidades de crédito que estarán ofreciendo en la feria,  también expresó que el sistema financiero nacional les ha respondido con condiciones favorables de taza anual 8.99%  y  0% de condiciones, a un plazo de 72 meses.

La feria arranca este 23 de marzo y concluirá el 26, tendrá como escenario el terreno contiguo al edificio Pellas, así que pueden aprovechar todas las opciones que han puesto a disposición de los clientes.