•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la búsqueda de la casa perfecta, es fácil dejarse llevar por los detalles grandes --como una terraza grande con piscina-- y olvidarse de otras cosas que también son importantes. Y si está viendo casas de lujo nuevas constantemente, acordarse de los detalles de cada una puede ser muy difícil.

Establecer tus prioridades desde un principio es clave.  Aquí están siete consejos de Nuhome.com.ni para ayudar a que te mantengás organizado y enfocado en las cosas más importantes durante su búsqueda

1. Establecé tus prioridades. Antes de ir a ver las casas, sentate y escribí todo lo que querés en una casa, incluyendo la participación de todos los miembros de tu familia. Una vez que empieza la búsqueda, todo tipo de características encantadoras te pueden influir; mantené tu lista de prioridades a mano y así te mantendrás enfocado y encaminado. 

2. Hacé una tabla de comparación. Después de haber visto una docena o más de casas,  es difícil  acordarse de los detalles de cada una. Hacelo más fácil y creá tu propia tabla de comparación o lista de control para llevar un registro de cada casa que se visita. Por ejemplo, en Nuhome.com.ni podés crear un listado de propiedades en favoritos, una vez que hayás creado un usuario para ayudar a organizarte. Así podrás tomar notas sobre cada casa durante o inmediatamente después de la visita.

Más allá de lo básico (habitaciones y baños) considerá incluir notas sobre el jardín, la condición del techo, la luz natural en cada habitación, la presión del agua, el espacio de cada cuarto y el costo por metro cuadrado. Considerá esto como una herramienta personal algo que te va a facilitar en la toma de decisiones.

3. Tomá fotos (o incluso un video). Es increíble lo rápido que a uno se le olvidan las cosas. Asegúrese de tomar fotos o un videotour corto si es posible, lo que realmente le dará una imagen completa de lo que la casa le ofrece. Asegúrese de preguntar al agente de bienes raíces si hay permiso para tomar fotos o video. 

4. Abrí los armarios. El almacenamiento adecuado es un factor muy importante en la apariencia de una casa y se siente cuando se está viviendo en ella. Tené en cuenta el número y tamaño de los armarios en toda la casa y no tengás pena de abrirlos. Si el dueño de la casa por alguna razón los tiene cerrado puede ser una señal de que la casa no tiene suficiente espacio para guardar sus cosas.

5. Mirá alto y mirá bajo. Es importante darle un buen vistazo a la casa que podría ser tu nuevo hogar, entonces, ponele importancia y enfoque también a las cosas que usualmente nunca se ven. Ve la altura de los techos, las paredes, los pisos, la tapicería, las ventanas, puertas y hasta debajo de los lavamanos. 

6. Visitá la propiedad en diferentes momentos del día. Si decidís ver una casa por segunda vez,  que sea durante una hora diferente de tu primera visita. Si la ves por la noche, tomá nota no solo de los cambios en la luz, sino también del ambiente del vecindario. ¿La gente está fuera sentada? ¿Están los niños jugando afuera? ¿Es ruidoso? ¿Qué tan cerca está de una carretera principal?

7. Tomá un segundo para imaginar tu vida en el espacio. Solo porque el dueño actual utiliza la segunda habitación para huéspedes, no significa que ese espacio no puede ser el cuarto de juego de los niños o tu nueva oficina.  La pintura, las lámparas, los muebles... todo cambiará, así que usá tu imaginación para visualizar cómo será tu vida en ese nuevo hogar.