• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Como “un evento exclusivo para personas que tienen un alto valor adquisitivo” describe el ingeniero Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), la feria Luxury Homes & Building que se desarrollará este 23 y 24 de marzo en el hotel Intercontinental Metrocentro.

Dirigidos a gerentes, altos ejecutivos, empresarios, embajadas e inversionistas en general, así como a organismos internacionales que están viniendo a radicar a Nicaragua y empresas trasnacionales que demandan viviendas de lujo, más de 17 proyectos habitacionales presentarán sus propuestas y los valores agregados que tienen cada uno de ellos.

Lacayo detalló que entre las características que destacan estas construcciones están la ubicación de mucha plusvalía, como los polos de desarrollo en carretera a Masaya, en los sectores de Las Colinas, Las Sierritas, Santo Domingo, pista Jean Paul Genie, carretera Sur, San Juan del Sur, entre otros, y son casas que cuentan con un área de construcción mayor a los 100 metros cuadrados, hasta 300 metros cuadrados inclusive.

“Son casas que tienen cuatro cuartos, cuatro baños, walking closet, terraza, lavandería, cochera techada, de una o dos plantas con los más finos acabados, seguridad privada y muros perimetrales”, detalló Lacayo, quien amplió que los ambientes que tienen este tipo de proyectos son de lujo porque cuentan con casa club, canchas deportivas, piscinas, canchas de futbol sala, entre otros elementos que se diferencian de los proyectos dirigidos a otros sectores de la población.

Según Lacayo, se optó por la realización de esta feria debido a que la demanda de este tipo de viviendas ha venido creciendo en los últimos años, a razón de 10% en la colocación del mercado. “Ha crecido la oferta y la demanda de estos proyectos y es un segmento que necesita una atención exclusiva, por lo que estamos haciendo una feria exclusiva”, recalcó.

Referente a su adquisición, el presidente de los urbanizadores asevera que los clientes deben cancelar el 10% de la prima y cuentan con un 90% de financiamiento, cero gastos de cierre más las promociones que cada desarrollador les ofrezca durante la feria, abierta al público a partir de las 10:00 de la mañana. “Vale aclarar que este tipo de viviendas por ubicarse en zonas exclusivas y tener más metros de construcción adquieren un valor superior a los US$100,000, dependiendo del tamaño y la zona”, apuntó.

Valores

Más de US$200 millones representa en inventario las viviendas de lujos y edificios para oficinas que está ofertando la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), y esperan posicionar alrededor de 40 a 50 viviendas.

Algunos proyectos asociados a la cámara que estarán participando son Altos de Xochitlán, Condominio San Juan, Residencial Santori, Condominio Montesol, Lomas de Miramar, entre otros.

El presidente de los urbanizadores destacó que todos los proyectos que se están ejecutando están diseñados con todos los servicios básicos, con sus pozos de infiltración, áreas verdes y las infraestructuras que se erigen son de primer mundo, con la asesoría de la cooperación japonesa.