Jennifer López Mercado
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, participó en la IV Reunión Conjunta del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) y el Consejo Centroamericano de Superintendencias de Bancos, de Seguros y otras Instituciones Financieras que se realizó en Panamá.

En el encuentro efectuado el 23 y 24 de marzo pasado, el CMCA destacó la notable estabilidad monetaria y financiera exhibida por los países de la región centroamericana, se informa en una nota de prensa difundida por el Banco Central de Nicaragua.

La entidad también destacó que la favorable situación se evidencia en las cifras y reportes presentados por los principales organismos internacionales vinculados con estos temas.

De igual forma el CMCA reconoce que aún persisten riesgos considerables asociados a los posibles cambios en la política comercial, migratoria, regulatoria y financiera por parte de los Estados Unidos de América, lo cual podría impactar las proyecciones de crecimiento económico mundial.

El evento también participaron los Superintendentes y Presidentes de los bancos centrales de Centroamérica y República Dominicana, así como expertos internacionales en materia macroprudencial.

Como parte de la agenda de trabajo se analizaron temas de interés y vigencia en los ámbitos monetarios y de regulación financiera para los países de la región.

En el encuentro, ambos consejos regionales revisaron y aprobaron el informe de la primera reunión del Comité Técnico del Tratado de Estabilidad e Integración Financiera Regional, así como el informe de Estabilidad Financiera Regional 2016, la situación financiera de los bancos regionales en 2016, y los lineamientos para futura asistencia técnica regional.