EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una delegación de la agencia oficial de promoción de inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) se encuentra en Stuttgart, Alemania, para participar en un evento de la industria de manufactura médica, informó ayer esa institución.  

La delegación participará a partir de hoy en Medtec Europe 2017, un importante evento que reunirá a empresas líderes en el desarrollo de tecnología médica, indicó en un comunicado difundido en Managua la agencia estatal nicaragüense.

El evento se celebrará en la ciudad de Stuttgart entre hoy y el jueves de esta semana, y es la primera participación de ProNicaragua en ese foro.             

La agencia nicaragüense está organizando reuniones bilaterales con empresas manufactureras de dispositivos médicos de Estados Unidos y Europa, a las cuales dará a conocer las oportunidades que ofrece Nicaragua para la industria de manufactura ligera, de acuerdo con la información.

Adicionalmente, representantes de ProNicaragua participarán en congresos especializados para conocer de primera mano el desarrollo del mercado mundial de dispositivos médicos. Actualmente, existen en Nicaragua dos empresas de manufactura de dispositivos médicos: Medi Sut y Comman Medical Products.                    

Ambas empresas pertenecen al sistema especial de exportación de zonas francas y venden principalmente a Estados Unidos.