•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Azucena Núñez Blandón, una comunicadora social, hace siete años decidió emprender con un negocio de confección en el que se elaboran guayaberas para caballeros, damas y niños,  a la vez que confeccionan trajes bordados en lino.
Blandón es originaria de Masaya, tiene 38 años de edad y  estudio la licenciatura en comunicación social en la Universidad Centroamericana (UCA), sin embargo más adelante optó por una maestría en administración de empresa en la Universidad Thomas More.

Según Núñez, la idea  de emprender con una microempresa surgió porque su familia siempre se ha dedicado a la confección de prendas de vestir de generación en generación, por lo tanto quiso continuar con la tradición.  

El taller Linos Su surgió en abril del 2010 y Atelier Linos Su, que es la tienda física, nació a principios de este año.

Azucena comentó que esta microempresa también responde a la necesidad de ofrecer un producto con valor agregado.

Como cualquier inicio de toda empresa, el capital inicial fue pequeño, por tal razón Azucena decidió unir esfuerzos con familiares y emprendió el negocio con su madre y cuatro hermanos.

Núñez agrega que durante un tiempo estuvo laborando para una empresa privada, mientras preparaban las condiciones para desarrollarse y poder inyectar más capital a su negocio.

PRODUCTOS

Azucena Núñez comentó los diversos modelos de guayaberas que Atelier Linos Su ofrece. “Tenemos una amplia gama de colores y estilos, manga larga, corta, puño francés, juveniles, entre otros”, comentó.

“Mi mamá Azucena Blandón ya tenía una línea de blusas, hicimos la innovación de las guayaberas porque con ella apuntábamos a otro nicho de mercado que incluía la posibilidad de exportación”, aseveró la propietaria de Atelier Linos Su.

RETOS

Azucena mencionó algunas dificultades que pasó al iniciar su negocio. “Además del capital inicial al momento de abrir el negocio, hay que dedicar mucho tiempo y dedicación para conseguir nuestros clientes y lograr clientes satisfechos.

Es una trabajo que se debe de realizar todos los días”, manifestó.

La capacitación constante a los colaboradores de Atelier Linos Su, para lograr la calidad de las prendas, es uno de los retos que según Azucena ha tenido que afronta en el  día a día, lo cual ha logrado buenos resultados

Según Núñez, la aceptación de las personas ha sido excelente, pues  “nuestra cartera de clientes ha ido aumentando, después de haber logrado ir mejorando en nuestras calidad, hemos logrado incursionar en mercado panameño, el cual era uno de nuestros objetivos”.

Actualmente, Atelier Linos Su emplea a 16 personas, 10 se encuentran en el taller y el resto laboran en su respectivo domicilio. “También nuestras colaboradores pueden laborar en sus casa de habitación, el trabajo lo retiran en el taller y luego lo entregan”, explicó Azucena Núñez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus