Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Del 19 al 22 de marzo se desarrollará en Rancho Rojo, Camoapa, la feria Hatofer 2009, así como se llevará a cabo el Cuarto Foro Lechero que se realizará del 17 al 22 de marzo en el parque de ferias de la mencionada localidad.

La información fue dada a conocer por la junta directiva de la Comisión Nacional Ganadera durante una conferencia de prensa en las instalaciones del organismo.

De acuerdo con la información, ya hay inscritos para participar en la feria, alrededor de 700 animales entre vaquillas y sementales, además confirmaron su participación empresas comerciales que venden paneles solares, insumos para la ganadería, vehículos, motos, entre otras cosas.

Según el comité también habrá participación de Bancentro, Procredit y Caruna que otorgará financiamiento por medio de las cooperativas Masigüito y San Francisco, para incentivar la compra y la mejoría del hato ganadero de la zona.

A la par habrá financiamiento de parte del Fondo de Crédito Rural, participará el IDR apoyando el proyecto lechero antes de que entre el invierno para que los productores puedan adquirir y llevar sus insumos, implementos o animales, sin que constituya un mayor esfuerzo a causa de las lluvias.

En el contexto de la feria habrán además actividades taurinas por las noches, concursos de la vaca lechera y competencias ecuestres, monta infantil de terneros.