•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Contribuir al crecimiento socio económico de pequeños y medianos productores agropecuarios mediante la prestación de servicios financieros es la misión de Financiera Fundeser.

Cada año esta entidad promueve el desarrollo rural a través de fondos y créditos destinados a la promoción del sector agropecuario en el país. Este año pretenden destinar 30 millones de dólares, de acuerdo con Joaida Castillo Barquero, gerente de Negocios.

¿Qué cantidad de fondos han destinado para el sector agropecuario? ¿Cuánto ha crecido la cartera para este sector?

Para este año se tiene destinado colocar 30 millones de dólares y se espera un crecimiento interanual del 36% por ciento.

¿Por qué deciden apostar por el sector agropecuario?

Financiera Fundeser se ha caracterizado en apoyar al sector agropecuario del país desde su inicio, a través de créditos accesibles a miles de pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos, quienes han logrado mejorar el rendimiento de sus cultivos, incrementar su productividad y mejorar el hato ganadero.

¿Cuáles son las ventajas del crédito que están ofreciendo a los agricultores?

Fácil acceso al crédito, agilidad, tasas competitivas y asistencia técnica.

¿Qué ramos están financiando?

La ganadería, café, granos básicos y hortalizas.

¿Cómo valoran la situación actual del sistema agropecuario en el país?

Conocemos las limitantes del sector agropecuario y Financiera Fundeser ha confiado en acercar el crédito para promover un mayor desarrollo económico y social en cada familia productora.

¿Están financiando algún crédito que involucre herramientas tecnológicas para el sector?

Los créditos agrícolas que ofrecemos van acompañados de asistencia técnica para los productores, orientados a fortalecer sus conocimientos en el uso apropiado del suelo e insumos agrícolas que les permitan mejorar la productividad.

¿Ustedes están aportando desde el financiamiento, pero también están involucrados en la capacitación del uso de estos recursos?

Efectivamente, Financiera Fundeser tiene un gran compromiso con sus clientes, por ello ha suscrito alianzas estratégicas con Technoserver, Swisscontact, Ramac entre otros, para capacitar y brindar asistencia técnica a nuestros clientes.

¿Qué requisitos solicitan para que un agricultor pueda beneficiarse con su crédito?

Poseer unidad productiva propia como fuente de ingreso y con experiencia mínima de 2 años en actividades agropecuarias.

¿A cuántos agricultores planean apoyar?

6,500 productores.

¿Cuánto es el crédito máximo que les proporcionan a los agricultores?

El monto máximo a financiar va en dependencia del destino del financiamiento, ya sea para capital de trabajo o activo fijo.