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El sector privado nicaragüense se reunió esta semana con la Operadora Portuaria Centroamericana, empresa administradora del hondureño Puerto Cortés, para establecer un acercamiento que permita la facilitación de la carga nicaragüense. Entre los logros acordados se encuentran el establecimiento de un centro de llamadas y un centro de contactos con el fin de lograr mayor operatividad. 

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, expresó que el acercamiento con la empresa administradora de Puerto Cortés se dio al considerar que entre el 50 y 60% de las exportaciones de Nicaragua sale por ahí. 

“Se establecerá un call center para la carga nicaragüense donde vamos a llamar y poner los temas que sean importantes en el traslado. También un contac center para que nosotros podamos mandar por escrito los casos, lo que se busca es que podamos tener una mayor operatividad, que nos permita asegurar que la carga nuestra tenga los permisos de salida más temprano”, dijo el dirigente empresarial. 

Aguerri insistió que “para nosotros es importante que tengamos facilitación de parte de Puerto Cortés, quisimos invitarlos para que tuvieran un encuentro con las navieras, agencias de aduaneras, principales empresas exportadoras e importadoras para que conocieras que está sucediendo con nuestras exportaciones”, concluyó.