•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el objetivo de lanzar nuevas marcas y productos de las integrantes de la Red de Mujeres Emprendedoras Nicas, este 2 y 3 de mayo  se realizó la tercera Feria Empresarial en la Universidad Católica Redemptoris Máter (Unica), con el lema “Creatividad e Innovación Nacional”. 

“Nosotros le damos acompañamiento a las y los integrantes de la Red, les hacemos talleres, charlas que le ayuden al crecimiento y la parte final de este proceso es la feria donde ellos ya pueden mostrar su nuevo producto o su producto mejorado”, comentó Alejandra Delgado Flores, representante de la Red de Mujeres Emprendedoras Nica.

En la feria laboral participaron trece mujeres y dos varones emprendedores, pero la red cuenta con 62 emprendedoras.

“Inicié mi negocio el año pasado en junio porque me quede sin trabajo, entonces decidí hacer algo y como siempre hacia sangría para mi familia y amigos entonces pensé que podría hacerlo para vender al mercado, así, poco a poco, he ido innovando y mejorando”, expreso Silvia Siria, propietaria de Mía Sangría.

“Ofrezco sangrías, las elaboro de manera artesanal, está compuesta por vino, jugos naturales y frutas”, agregó.

MERCADEAR

Silvia Sirias manifestó que es la tercera vez que participa en una feria de mujeres emprendedoras y son espacios que permiten dar a conocer sus productos ya que no cuentan con espacio físico.

 “Somos personas que no tenemos un local y que lo hacemos todo en nuestras casas, nos damos a conocer solo a través de las redes sociales pero es importante que las personas conozcan, prueben y migren nuestro producto y estas ferias son la manera ideal que hemos encontrado para ofrecer nuestros productos a distintas personas”, puntualizó.

Mildred Espinoza, de 20 años de edad, decidió formar parte de las mujeres emprendedoras con su tienda en línea Make up Nicaragua.

“En Nicaragua se estaba distribuyendo el maquillaje con precios muy altos, desde ahí con familiares que viven fuera del país decidí a traer maquillaje para vender, comencé a distribuirlo con mis compañeras de clases de la universidad y de ahí fue creciendo mi negocio poco a poco” indicó Mildred Espinoza.

La representante de la Red de Mujeres Emprendedoras Nicas, Alejandra Delgado, comentó  que decidieron realizar la feria en el mes de mayo lanzando los productos para el Día de las Madres.

Contó que en la Red de Mujeres Emprendedoras Nicas forman parte personas de 20 años de edad, hasta más de 50 años, que han emprendido su negocio con base en la necesidad del producto aquí en Nicaragua y también para obtener recursos para sus hogares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus