•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió la noche del miércoles con los principales directivos del grupo financiero Lafise, incluido su presidente, Roberto Zamora, y destacó el impacto que tienen las inversiones en el combate a la pobreza.

“Para los objetivos que tenemos de combatir la pobreza, mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses, es fundamental el empleo, las actividades productivas, el comercio, todo lo que están haciendo”, declaró Ortega, de acuerdo con una publicación del sitio El 19 Digital.

En el encuentro participaron los gerentes del Grupo Lafise en 11 países de la región.

También estuvo el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, entre otros funcionarios.

Lafise “es uno de los emprendimientos que han crecido a una velocidad extraordinaria, para alegría de Nicaragua”, continuó Ortega.

Ovidio Reyes, Daniel Ortega y Roberto Zamora, durante la cita del miércoles. Cortesía César Pérez/ENDEn la cita, Zamora indicó que los gerentes regionales del grupo Lafise recorrieron algunos puntos de Nicaragua y visitaron el Centro de Procesamiento de Datos que tienen en San Marcos, Carazo.

Agregó que evalúan efectuar nuevas inversiones en Nicaragua.

“Estamos tratando de centralizar en Nicaragua muchas operaciones, entre ellas Call Centers, procesamiento de datos, cobranzas de toda la región, el procesamiento de las tarjetas de crédito”, mencionó Zamora.

Además, indicó que proyectan a Nicaragua como un centro logístico para el grupo.

“Hemos recorrido todas las áreas importantes del banco, como tesorería y créditos. Estamos tratando que Nicaragua sea un centro de procesamiento de los créditos operativos y logística”, dijo.

Según Zamora, Lafise en Nicaragua contribuye con el 2.7 % de las recaudaciones fiscales y señaló que el grupo genera seis mil empleos en todos los países donde tienen presencia.

Además, en Matagalpa Lafise desarrolla una empresa para financiar a productores de maíz.

Otros de los asistentes a la cita son María Josefina Terán, de la Fundación Zamora-Terán; así como los gerentes de Lafise en Honduras, Costa Rica; República Dominicana y México.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus