•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo nicaragüense La Santa María inauguró ayer una obra urbanística en el turístico balneario de San Juan del Sur, cerca de la frontera con Costa Rica, con una inversión de US$40 millones.

El proyecto será construido con estilo mediterráneo en una área de 20,000 metros cuadrados en las costas de la playa de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, al sur de Nicaragua, y generará 500 empleos directos, dijo el presidente de la junta directiva del grupo La Santa María, Horacio Argüello Lacayo, durante la inauguración.

El proyecto consta de dos etapas, la primera comprende ocho villas, tres edificios de apartamentos, zona comercial, casa club con piscina, gimnasio, juegos infantiles, cancha multiusos, seguridad y muro perimetral, detalló el ejecutivo durante el acto, transmitido por medios oficiales.

“Es un proyecto innovador. Nosotros venimos de estar haciendo muchos desarrollos inmobiliarios en España y ese concepto lo queremos implementar acá por medio de un desarrollo inmobiliario que es un Condo-hotel, básicamente que la posibilidad del cliente puede comprar una casa y nosotros vamos a administrar lo que son las rentas de esas casas”, explicó.

Demanda

“Aquí, en San Juan del Sur, hay mucha demanda de casas de lujo y actualmente no existe ningún proyecto como este, entonces es un proyecto que va a permitir a los clientes que tengan diferentes alternativas desde apartamentos de dos cuartos hasta villas de cinco cuartos con vista al mar”, anotó.

Argüello detalló que el proyecto en su totalidad contempla la construcción de 27 unidades, de los cuales ocho serán villas, 16 apartamentos y tres lotes, además una plaza gourmet para la instalación de restaurantes y cafés, bajo el concepto de pueblo mediterráneo donde se podrá caminar de un sitio a otro con una seguridad perimetral.

El ministro delegado de las inversiones de Nicaragua, Álvaro Baltodano, destacó que el proyecto —de capital nacional— “viene a continuar lo que ya comenzaron otros proyectos en el sur de Nicaragua”, entre los que mencionó el Morgan Rock, Iguana y “el proyecto insigne de Guacalito de la Isla” del grupo empresarial Pellas.

La Santa María es “un proyecto con un gran impacto internacional que pone a Nicaragua como un lugar de destino turístico importante”, subrayó el funcionario.

Está previsto que las obras concluyan en el 2020.