• |
  • |
  • Edición Impresa

Cincuenta y ocho pequeñas y medianas empresas del departamento de Masaya hicieron presencia a la Feria Departamental Mixta de las Pymes, que se realizó el sábado y el domingo en el parque central del municipio de Masatepe, departamento de Masaya.

“Esta es una feria departamental del municipio de Masatepe, que se organiza año con año en el parque central del municipio, vienen todos los artesanos de los diferentes municipios de nuestro departamento, incluso esta vez se agregó el departamento de Managua”, expresó Dalila Chávez, vicealcaldesa de Masatepe.

A su vez, recordó que este tipo de evento permite que cualquier persona que tiene una negocio fácilmente puede mostrar, promover y exponer sus productos para realizar las ventas.

Destacó que el objetivo principal de la feria departamental de las pymes fue promover la economía del municipio y de los pequeños empresarios que participaron, además de llevar beneficios a las familias del pueblo con precios económicos.

Según la vicealcaldesa, muchas personas visitaron la feria. “Esperamos que sigan viniendo las personas en lo que resta del día, los pequeños y medianos empresarios que están exponiendo sus productos han vendido y ese es el objetivo”, puntualizó Dalila Chávez.

Johana Castro, concejal de la Alcaldía de Masatepe, comentó que la feria estuvo muy buena, dinámica y que se logró observar que la población se acercó a los estands de los vendedores. “La gente quedó muy encantada y ese el propósito”, expresó.

Freddy Dávila, es originario de la ciudad de Masaya, vendió calzado en cuero para damas. “Ofrezco cuero calzado, todo tipo de sandalias, ya sea cerradas o abiertas, zapatos y todo en el ramo de las mujer”, expresó.

Agregó que la iniciativa de promover ese tipo de ferias era muy buena para él y los demás emprendedores, porque así los artesanos de los diferentes municipios dan a conocer sus productos y así llevan y mejoran un poco la economía de las pymes, al mismo tiempo comentó que la feria ayuda a las familias, pues los precios son bastante accesibles.

Por otra parte, María Sánchez llegó muy temprano al parque central de este municipio para ofertar su producto.