•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aproximadamente US$186 millones espera el sector comercio este mes, lo que representa un crecimiento de 8% en comparación con el año anterior, estima el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga.

El año pasado, las ventas alcanzaron los US$174 millones. Según Mayorga, este 30 de mayo el sector que impulsará el comercio será alimentos y bebidas.

“El mayor repunte lo tenemos hasta el 30 de mayo  y en lo que más se va  a dar va  a ser en la parte de alimentos y bebidas, podrán ver que mucha gente va a ir  a los restaurantes con sus familias”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

Mayorga estimó que el sector que ocupará el segundo lugar en ventas  será la línea blanca y “todo lo que tiene que ver con electrodomésticos”. De acuerdo con el directivo de la CCSN, en estos momentos las ventas han estado un poco inferiores que el año anterior, pero no significa que no se ha dejado de vender. 

“Había  meses en otros años que el crecimiento era mayor, por eso es que nosotros ponemos un crecimiento del 8%, otros años se había visto un crecimiento mayor que el 8%, hay crecimiento, pero no lo que hemos visto en otros años”, explicó Mayorga.

Otros productos 

Además de bebidas, alimentos y línea blanca en los mercados capitalinos están ofreciendo otras opciones para un buen regalo para las madres.

Los ramos de flores pequeños desde C$30 se cotizan en mercados; en las distintas floristerías de Managua, los  arreglos florales se cotizan desde C$500.

Si se piensa obsequiar  repostería, la media libra de queque se encuentra en C$300. La libra de queque de chocolate se encuentra a C$680; distintas reposterías de Managua mantienen precios similares.