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Tres estudiantes de maestría de la Escuela de Negocios de la Universidad Western de Canadá han iniciado un estudio sobre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Nicaragua, con el objetivo de identificar las necesidades que enfrentan actualmente  y buscarles una solución.

Leonardo Torres, presidente del Consejo Nicaraguense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), manifestó que  los sectores seleccionados para este estudio son turismo, cuero-calzado, madera-mueble y avícola.

“Se persigue describir la situación actual de los emprendedores en relación  con los marcos legales, servicios financieros y las oportunidades de negocio para cada industria”, dijo Torres.

El equipo de cooperantes lo integran los jóvenes Stefan Sasic, Nolwenn Camps-Leysour de Rohello y Jaclyn Rennie, quienes estarán en Nicaragua durante dos meses.

A mediados de mayo se anunció un fondo de garantía para las Pymes de Nicaragua vinculadas al área agrícola. 

También hay proyectos de capacitación de Pymes en temas de márketing digital.

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), las Pymes generan el 47 % del empleo formal en este país.

Sara Avilés, especialista en Marketing digital de Tecnotool, ha dicho que uno de los grandes retos de las Pymes es la falta de uso de herramientas digitales.