•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes de unas 15 empresas coreanas llegarán a Nicaragua para sostener ruedas de negocios con empresarios nicaragüenses. La Misión Comercial: Nicaragua-Corea 2017 se realizará en Managua el 22 de junio, según precisó la Embajada de la República de Corea y la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea (Kotra).  

“En este evento, las 15 empresas coreanas participarán de manera directa o serán representadas por asesores comerciales de Kotra, con el fin de introducir sus productos en el mercado nicaragüense”, dice una nota de prensa. 

PRODUCTOS 

Las empresas que participarán ofrecen una amplia variedad de productos, como acero galvanizado, galvalume, prepitados; motores usados y autopartes usados; alternadores y arrancadores, componentes para alternadores; guantes industriales de seguridad; minicargador y montacarga; carros usados; piezas de repuestos, autopartes automotrices para amortiguadores, bombas, frenos, filtros; equipos fijos y portátiles de rayos X digitales para médicos y veterinarios, tubos rayos X y productos eléctricos led para balastros, baterías y lámparas de emergencia. 

También habrá empresas que comercializan partes para alcantarilla, acueducto y materiales de construcción; extractor de jugo de frutas y vegetales; reloj de cucu; cosméticos como brochas, mascarillas, esponjas, pestañas; y toalla de microfibras.

Recientemente se conoció que  Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea (Eximbank)  operará en Nicaragua desde donde atenderá a los otros países de la región centroamericana. Las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Nicaragua datan  de hace 54 años, pero no fue hasta 2007 que Seúl estableció en Managua una embajada.

El Gobierno de Corea del Sur ha financiado desde 2007 proyectos por 100 millones de dólares en Nicaragua.