•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Consejo Superior  de la Empresa Privada y la Fundación Cosep presentaron hoy la plataforma digital Ubicanica, la cual promueve pasantías y becas de estudios entre los jóvenes profesionales.

El portal, ya disponible, está dividido en las áreas de pasantías, directorio de becas, una biblioteca, un centro de recursos (en el cual hay tips sobre cómo crear una hoja de vida y prepararse para una entrevista laboral) y noticias.

Según los dirigentes del Cosep, la iniciativa se empezó a trabajar desde finales de 2016 y surgió de la necesidad de proveer medios creativos que optimicen el tiempo de los jóvenes y las empresas, y a la vez permita la comunicación ágil y efectiva entre ambas partes.

El sitio Ubicanica está disponible. Erika Moreno/ENDJosé Adán Aguerri, presidente del Cosep, expresó hoy en una conferencia de prensa que como organización se sienten orgullosos del proyecto y del apoyo que las diferentes empresas y universidades han realizado.

De interés: Miles de personas participan en feria del empleo

“Lo que estamos haciendo por los jóvenes es lo que realmente vale la pena y tenemos que seguir en esa promoción de talentos y lo más importantes es permitir que ellos logren alcanzar nuevas oportunidades”, dijo Aguerri.

Por otro lado, el presidente del Cosep señaló que dentro de la organización emplearán a una persona que se encargará exclusivamente de “tocar puertas” en las fundaciones de Nicaragua y el resto del mundo para conseguir becas para los jóvenes nicaragüenses.

“Como parte de la Agenda 2020, una de nuestras líneas de acción es la educación y en ese aspecto queremos hacer lo que esté a nuestro alcance para mejorar la educación de nuestro país”, comentó Aguerri.

En el proyecto piloto para impulsar el sitio están participando empresas como British American Tobacco, BAC, Cargill, Casa Pellas, CISA Agro, Escasan, Nestlé, Sinsa y las universidades Keiser University, Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Unicit y el Centro de educación técnica Fundación Samuel.