•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sector construcción es uno de los más dinámicos del país. Según el señor Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), asociación que agrupa al empresario de la Construcción y  cuyos valores éticos son la excelencia en el servicio a sus clientes, la libre competencia, la honestidad, la unidad entre sus agremiados y la constante superación humana y tecnológica, a pesar de que no hay cifras exactas del crecimiento hasta el momento, hay optimismo porque en el primer cuatrimestre ha habido buen ritmo de inversiones, tanto públicas como privadas. La cámara es un ente que agrupa a personas naturales y jurídicas dedicadas a la industria y al comercio de la construcción y actividades conexas para promover su desarrollo, y a partir de hoy estará desarrollando la Feria de la Construcción, que según el señor Pereira es la  feria más grande que se realiza en Nicaragua. Rodrigo Pereira.

“En total participarán 110 empresas en 180 estand con el objetivo de hacer negocios. Estarán empresas constructoras, otras que ofertan maquinarias, en Fercon no participan desarrolladoras, solo una va en esta edición, el resto del sector de materiales de construcción, cementeras, las ferreterías más grandes, para exponer las nuevas tecnologías y sistemas constructivos. Cabe resaltar que muchos expondrán las las obras que han ejecutado y las que están ejecutando, para que se conozca su trabajo”, precisó. Asimismo, Pereira destacó que lo importante es que la feria no es solo para el sector construcción, sino que está dirigida a estudiantes de arquitectura e ingeniería, para que conozcan las tendencias en construcción, incluso en remodelaciones, así como los diferentes tipos de materiales, los modelos constructivos y las herramientas.

Programa

Fercon abrirá sus puertas hoy a las 8:30 de la mañana en el Centro de Convenciones Olof Palme. 

La inauguración oficial será a las 3:30 de la tarde y cerrarán a las 7 de la noche. Fercon también incluye en su programa el desarrollo de ciclos de conferencias orientados a instruir sobre lo más novedoso en sistemas constructivos,  a fin de actualizar a los participantes en temas de tecnología.

La primera conferencia de la jornada se desarrollará hoy a las 4:30 de la tarde y es Ingeniería Maccaferri, Sinter S.A.  Mañana 2 de junio a la una de la tarde Almacenas Eza presentará “Productos ahorrativos en agua amigables con el medioambiente” y a las tres estará la conferencia “Transformando los espacios para mejores experiencias”, de BTICINO.  En paralelo se desarrollará “Normativa diseño estructural con el sistema constructivo Emude de Nicaragua”, de Panelconsa.

También incluyen una conferencia de Viviendas Prefabricadas de zonas sísmicas y habrá lanzamientos de nuevos productos.