•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Construir requiere de la inversión no solo en materiales, sino también en maquinaria, sin embargo, en el país ya se cuenta con el servicio a través del cual se pueden rentar los insumos, para tener a mano todas las herramientas necesarias sin tener que comprarlas.

Conversamos con José Antonio Rodríguez, gerente de línea de ferretería en Sinsa, quien indicó que la empresa líder en comercialización de materiales de construcción, brinda soluciones integrales a este rubro y que el servicio de renta de equipos pone a disposición de los clientes las maquinarias necesarias para desarrollar distintos proyectos de construcción, remodelación o decoración.  Equipo de compactación liviana.

“El servicio conocido como Sinsa renta de equipos, es una solución ideal para diversa cantidad de clientes, desde pequeños y medianos contratistas, hasta compañías constructoras con grandes proyectos que no cuentan con capital necesario para la compra de equipos. Ellos perfectamente pueden realizar sus proyectos a través de nosotros.  Rentamos una variedad de herramientas que van desde: herramientas eléctricas, escaleras, equipos de compactación liviana, equipo de corte de concreto y asfalto, así como también equipo de generación de energía e iluminación”, apunta Rodríguez.

Una de las ventajas es que los equipos en renta son profesionales y de alto desempeño, de igual forma cuentan con altos niveles de tecnología y con las nuevas tendencias del mercado, que permiten realizar un trabajo específico y están a la disposición no solo para los expertos en el ramo de la construcción. 

Mezcladoras de concreto.“Al rentar un equipo en Sinsa nuestros clientes garantizan un servicio de calidad, seguro y confiable; ya que contamos con herramientas y equipos profesionales de las mejores marcas de renombre internacional, permitiendo así realizar trabajos con seguridad, en tiempos mínimos, al menor costo y con los mejores acabados posibles”, dijo.

Además, Rodriguez señaló que actualmente los equipos que más se rentan con ese sistema son los de compactación, mezcladoras de concreto, generadores, torres de iluminación, soldadores, entre otros.

En cuanto al tiempo de renta aclaró que puede ser mediodía, un día, una semana o un mes.

Pasos para rentar un equipo

1    Visitar las sucursales que ofrecen el servicio: carretera a Masaya, Rivas o León, en el área de Materiales de Construcción y consultar por la herramienta o equipo de su interés.

2    Presentar cédula de identidad, copia de un recibo de servicio básico de su domicilio, dirección de la ubicación del proyecto y firmar el contrato de alquiler por el tiempo convenido.

3    Realizar pago del depósito en garantía y de la factura por arriendo. Este varía de acuerdo a la cantidad y tipo de herramienta o equipo a rentar. Al menos uno de los pagos deberá hacerse con tarjeta de crédito. Dicho depósito en garantía le será restituido, según las políticas establecidas en el contrato.

4    Una vez realizados los pagos, una persona le brindará instrucciones sobre el uso seguro de los equipos y le indicará cuáles son los insumos complementarios que requiere para operar, los que podrá adquirir en la misma tienda.