•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La evolución constante es parte de la vida misma y la construcción no escapa a esa dinámica de  cambio, no solo en estilos y tendencias, sino también en los materiales a utilizar.

Tener un techo donde refugiarnos es una de las necesidades básicas de todo ser humano, sin embargo, hoy en día no solo importa el hecho de tener donde guarecer, sino que también cuentan ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de comprar ese “sombrero” que protegerá nuestro hogar.

El señor Miguel Cano, de Techos Termoacústicos, refirió que los especialistas en construcción tienen esta nueva alternativa en techos elaborados con triple capa PVC que reducen la temperatura desde dos hasta cinco grados y el ruido en 20 decibeles.

“Por sus características el mantenimiento que se le tiene que dar a este tipo de techo es mínimo y una de sus grandes ventajas es un material que dura 20 años, porque no le entra la corrosión ni necesita pintura”, señaló Cano.

Asimismo, destacó que la mayoría de personas que está adquiriendo este tipo de techos vive en las zonas costeras y en lugares donde hay emanación de gases volcánicos. 

Aunque el precio de estas láminas es alto, entre las ventajas de utilizarlas el señor Cano resalta que si se compara con el zinc metálico tiene hasta cuatro veces más vida útil, porque no hay que cambiarlo cada cinco o  seis años.

Cabe resaltar, que se comercializan como ideales para techar espacios deportivos porque reducen la temperatura, también las venden como útiles en algunas industrias en particular, porque están libres de corrosión generado por diferentes agentes independientes de cada industria.

Característica 

Termoacústica: Esta característica sobresale, ya que en específico “El factor R” (que representa la resistencia a la transmisión del calor), es en promedio 1,500% mayor resistencia a los materiales metálicos.

Acústica: La reducción del ruido de las láminas de PVC puede ser hasta de un 30%

Peso: En promedio es la mitad que las láminas metálicas.

Ahorro: Se presenta en nuevas estructuras con aprovechamiento máximo de espacio, instalación hasta un 25% más rápido.